Es muy importante guardar y registrar las conversaciones, que es ahí dónde están los insights.

Todo lo que sé sobre campañas de publicidad online (y estoy tirando a la basura porqué no sé escribir titulares de anuncios gráficos), parte IV.

(Uma série de posts dedicada a Bob, e a uma conversa inspiradora dele. Está em espanhol, mas acho que o Google Translate dá conta do recado facilmente.)

Esta es una serie de posts sobre publicidad online que he escrito mientras acabo un posgrado sobre publicidad interactiva y busco trabajo en Barcelona. Más información (y ofertas de trabajo) aquí.
Tenemos memoria corta. Y si os digo que el consumidor tiene muchísimo poder en sus manos y puede destrozar una marca, lo más típico de un director de marketing con 20 años de experiencia es decir que soy un niñato que no ha visto nada en la vida.

Pero cuándo le enseño el caso de (botar aqui uma campanha foda que foi pro caralho por feedback negativo), que tengo guardado en mi shared bookmarks, la situación cambia bastante. Desde San Tomás, el ser humano necesita pruebas para cambiar de opinión.

Guardar aquella frase genial que dijo un consumidor en Facebook, los videos que hablan bien de una campaña, listar los blogs que han mencionado la acción. Así, podremos hacer un análisis de la campaña, evaluarla, corregirla, reaccionar, cambiar direcciones y tomar nuevas decisiones.

Internet es el sitio dónde han surgido más mash-ups, dónde todo puede ser mezclado, filtrado, editado y alterado. Al vigilar los diálogos, podremos sacar campañas cada vez mejores.

Es importante también tener cuidado con la tentación de ser policía de contenido. Nunca debemos callar, censurar o molestar a los consumidores, sino escucharles y entenderles. Puede parecer difícil para algunos publicistas, pero el resto de la humanidad también es capaz de razonar.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.