La falta de contenidos mata cualquier campaña.

Todo lo que sé sobre campañas de publicidad online (y estoy tirando a la basura porqué no sé escribir titulares de anuncios gráficos), parte VII.

(Uma série de posts dedicada a Bob, e a uma conversa inspiradora dele. Está em espanhol, mas acho que o Google Translate dá conta do recado facilmente.)

Esta es una serie de posts sobre publicidad online que he escrito mientras acabo un posgrado sobre publicidad interactiva y busco trabajo en Barcelona. Más información (y ofertas de trabajo) aquí.


Las campañas que no aportan nada de nuevo normalmente no siguen adelante. Cuándo los consumidores buscan más contenido del que ofrece el anunciante, tenemos un problema gordo. Es difícil saber cuánto es necesario, y el trabajo aquí es mucho más de edición que de copywriter. 30 segundos son un tiempo infinito en televisión, pero en internet no hay ese límite. Podemos tener el consumidor por 10, 20, 30 o mil minutos, según su interés y el contenido de la campaña.

Las campañas que dicen poco, contienen poca información o no tienen gracia son olvidadas rápidamente.

Nada es más aburrido que un site lleno de huecos, esperando campañas futuras o explicaciones que no existen. Por eso, es importante que el contenido buscado esté disponible, tanto para Google cuánto para el público.

La estructura AIDA tiene un problema en internet. Mucha gente está acostumbrada a hacer campañas que llaman atención, provocan algún interés, pero no tienen suficiente contenido en la web/conversación para generar deseo, matando el proyecto.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.