Sólo vas a aprender todo sobre internet cuándo la red parar de cambiar. O sea, sigue aprendiendo, pequeño saltamontes.

Todo lo que sé sobre campañas de publicidad online (y estoy tirando a la basura porqué no sé escribir titulares de anuncios gráficos), parte VI.

(Uma série de posts dedicada a Bob, e a uma conversa inspiradora dele. Está em espanhol, mas acho que o Google Translate dá conta do recado facilmente.)

Esta es una serie de posts sobre publicidad online que he escrito mientras acabo un posgrado sobre publicidad interactiva y busco trabajo en Barcelona. Más información (y ofertas de trabajo) aquí.

Hace 5 años, nació Google Mail. A pesar de que mi primer dirección de email es del 95, apenas me acuerdo cómo hacía para guardar mis mails. En los planes de marketing hoy, pensamos que no existía internet antes de Google, pero nos olvidamos que todo día inventan algo nuevo.

Por eso, mucho más que en el mundo offline, las cosas cambian y seguirán cambiando. Así, seguiremos aprendiendo, a cada campaña, cada día. Actualizarse es difícil, pero obligatorio. Nunca sabremos exactamente cual será el nuevo Facebook y el nuevo Second Life. El éxito y el fracaso empiezan de la misma manera, y más que en ningún otro sitio, internet es dónde se debe arriesgar y buscar nuevas soluciones. Y no todas van a funcionar.

Por eso, debemos estar siempre atentos para evitar nuevos fallos, pero también para aprender con ellos, ya que son inevitables.

Más que un guión de teatro, un planteamiento estratégico debe parecerse al guión que un DM hace en un juego de rol, con varios caminos y posibilidades abiertas, incluso saltarse completamente fuera del guión. Las campañas deben poder alongarse o acortarse, ser modificadas, canceladas o alteradas.

Los cambios, las alteraciones y los resultados siempre serán utilizados para aprender más, funcionando o no.

Deixe uma resposta

O seu endereço de e-mail não será publicado. Campos obrigatórios são marcados com *

Esse site utiliza o Akismet para reduzir spam. Aprenda como seus dados de comentários são processados.